martes, 10 de diciembre de 2013

Reflexión sobre la felicidad.


A menudo justificamos la felicidad por todo aquello que no tenemos, que hemos perdido, o no hemos podido conseguir en la vida. Por ejemplo, cuando perdemos a un familiar, a un amigo, o rompemos una relación, entramos en un estado de tristeza, pero no de infelicidad.
Salir de estas situaciones no es fácil, y se necesita fuerza y entereza para hacerlo, pero no significa que debamos perder para siempre la ilusión de ser feliz, en realidad, somos adictos a los sentimientos que nos acompañan de una forma u otra durante toda nuestra vida.
La felicidad es la esencia de la persona, y es importante buscarla en las cosas cotidianas y sentirnos merecedores de ella.
Pienso que la felicidad es la capacidad de ser feliz recordando pequeños momentos felices, que al unirlos se convierten en uno solo, sentirse pleno admirando las cosas bonitas de la vida, la naturaleza, los valores de las personas, la ayuda al prójimo, sentirse necesitado por los demás, y ayudando a las personas que nos requieren.
La felicidad plena de la persona es el sentirse a gusto con uno mismo, con nuestra forma cotidiana de actuar, siempre haciendo el bien en la medida en que podamos, relacionándonos con personas diferentes, aprendiendo la cultura de los demás, y ofreciéndoles la nuestra.
Muchos piensan que la felicidad se consigue acumulando riqueza, obteniendo un buen empleo, etc.  Por el contrario, pienso que solo aquellas personas que se sienten contentos consigo mismos, con su forma de vivir, y que son capaces de sentirse felices con la felicidad de otros, son los que entienden verdaderamente su significado, y  la aceptan como un estado mental.
Si no estamos felices con lo que tenemos , no seremos capaces de hacer que los demás también se sientan felices y contentos. La felicidad es el amor propio, buscar el lado positivo a la vida.
Una persona se siente feliz cuando los demás son felices, y pueden sentirse plenos dando lo mejor de si mismos . La felicidad no es del futuro ni del pasado, es un estado de animo , que solo podemos sentir en el presente, y eso es lo que le da valor, pero esto no significa que no podamos tener sueños, y desear cambios, ya que estos y las experiencias positivas son los que hacen que aumente nuestra felicidad.
Se debe tener una actitud activa frente a las cosas buenas que nos aporta cada dia que vivimos, apreciando las experiencias y no compararnos con los demas por lo que puedan tener ellos y no tengamos nosotros.


Ser feliz es autorrealizarse, alcanzar las metas propias del ser humano, valerse por si mismo, y por tanto, evitar el sufrimiento mental y fisico, y esto lo conseguimos gracias a la capacidad que tiene nuestro cerebro de crear, adaptarse y resolver problemas.
La felicidad no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. -Me ha gustado la reflexión que dice, que la felicidad no es tenerlo todo en tus manos, sino estar en paz con uno mismo y estable con los demás, sacar las cosas positivas de todas las situaciones malas y buenas de nuestra vida, para que nuestra mente esté tranquila y feliz. Opinó que todos deberíamos darnos cuentas de lo positivo para poder estar bien con uno mismo y los demás y ,a su vez , ser mejores personas.

    ResponderEliminar
  3. Ojeando los diferentes artículos sobre la felicidad he ido observando que la mayoría de ellos no me llamaban mucho la atención debido a que no conseguía ponerme de acuerdo sobre lo que reflexionaban, pero cuando he leído este me ha gustado muchísimo y he optado por comentarlo ya que me siento muy identificada con este artículo, pienso que no ha podido explicar mejor el concepto de felicidad.
    Como bien dice la felicidad es simplemente sentirse a gusto con uno mismo, nos quiere contar que para sentirse feliz con uno mismo es ayudar a personas que necesitan tu ayuda, conocer a diferentes personas, lo que quiere decir es que uno es feliz cuando hace feliz a otras personas sea a tu familia, a tus amigos o a cualquier persona de la calle. Esto para mí es un gran paso para ser feliz, saber disfrutar de las buenas compañías y aprender cada vez más con ellas.
    También como bien dice, la felicidad es el presente, claro está que siempre hay que tener en cuenta el pasado y el futuro pero no siempre hay que estar pensando en ello porque sino nunca podríamos cumplir nuestros sueños debido a que tendríamos miedo a que no se cumplan por culpa de nuestras malas experiencias o los malos pensamientos de qué pasará después en un futuro. Simplemente hay que disfrutar del presente, con sus pequeños detalles y acompañada de gente que nos quiere y nos hace sentir bien.

    ResponderEliminar