domingo, 10 de febrero de 2013

Mi experiencia en la Educación.


Desde el punto de vista de la sociedad ahora mismo la educación española esta empeorando.
Claro que está empeorando, pero desde mi punto de vista lleva empeorando ya hace unas cuantos años atrás.
Por mi experiencia diría que el conocimiento de la educación cambia permanentemente ,pero la sociedad no se acostumbra.
 Desde primaria te dan una buena base para prepararte un futuro mejor y poder estudiar lo que se lleva a cabo en la ESO.Tienes una buena base a partir de hacer ejercicios de todas las asignaturas todos los días y estudiar.
Esto es lo que nos enseñan desde pequeños, pero es tal la forma y la presión con la que nos educan que la mayoría de los niños cuando están en primaria (por lo que yo tengo entendido) se asustan, se ponen nerviosos, tienen ansiedad...
Lo que acabo de mencionar es algo que pasa ahora y siempre ha pasado en los colegios de primaria, que es cuando se empieza a acostumbra a hacer exámenes y a tener que estudiar tal cantidad de asignaturas.
A esto se le suma la presión del grupo de la clase. Por la presión del grupo he pasado por algunas experiencias en las que me sentía como un numero, como una simple nota. Dependiendo de las notas me sentía bien, medianamente bien, mal... Y no puedo decir que fuera culpa de mis padres ya que ellos nunca me dijeron nada por mis bajas notas porque sabían que yo estudiaba. Así que supuestamente en el colegio nos enseñan la igualdad, la paz...etc pero dentro de su estructura y competitividad .
Con esto me refiero a que todo lo que hay a tu alrededor también afecta a tu educación tanto en el colegio como en el instituto.

Por otra parte mi experiencia en la ESO ha sido diferente a la de Primaria. Ya cada vez te encuentras más cerca de tu vocación y de elegir el camino que vas a tomar para tus estudios. La ESO es un etapa en la que se mezclan varios temas: relaciones nuevas, nuevas asignaturas, empiezas a expresarte... Es una momento importante en el que comienzas tu adolescencia.
Personalmente he tenido una experiencia en la ESO en la que no me encontraba a gusto con mi grupo de clase, ya que en mis primeros años en el instituto no podía estudiar o concentrarme correctamente por que había un grupo de compañeros que molestaban a los demás y les faltaban el respeto a los profesores. Me vi en esta situación casi tres años seguidos y no había manera de cambiar a estos compañeros por mucho que los profesores les regañasen. Por este motivo me gusta esta parte de la educación en la que obligan a estudiar hasta una determinada edad. Porque así se consigue fomentar aunque sea una forma mínima a aquellas personas que no decidan por si mismas estudiar, aunque tengan que molestar a los demás compañeros.

Pienso que el programa de nuestra educación no está mal. Aunque creo que deberían de unificar el temario y potenciar más la formación profesional ya que en este país no lo tienen mucho en cuenta y puede ser muy beneficioso.
También pienso que muchos padres no se preocupan por la educación de sus hijos . Esto influencia mucho ya que no muestran interés por el grado de aprendizaje y no colaboran en los centros para mejorar la calidad educativa.

En general mi experiencia con la educación no ha sido ni buena ni mala, solo siento algo intermedio, pero si la educación sigue por el camino que va, me temo que mi experiencia se tornará hacia el lado malo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario